Sube tus archivos directamente a MegaUpload desde aquí y asi tus links no vencen.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Las claves de Stonehenge *(2008)



National Geographic Society ha presentado en Washington las conclusiones de un estudio arqueológico sobre Stonehenge, liderado por el profesor de arqueología de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) Mike Parker Pearson, que aporta nuevos datos sobre la utilización de la famosa construcción circular de piedra y sobre sus pobladores, y que incluye por primera vez el resultado de los análisis de datación de los restos encontrados mediante radiocarbono.

Las nuevas pruebas de radiocarbono revelan que el yacimiento fue usado como cementerio desde el año 3000 a.c. y que continuó así hasta mucho después de la colocación de los enormes bloques de piedra que forman el monumento, datado en torno al 2500 a.c. Hasta ahora, los arqueólogos habían considerado que sólo se habían realizado enterramientos entre el 2700 y el 2600 a.c., antes de la construcción del mismo. Sin embargo, la investigación de Pearson ofrece pruebas concluyentes sobre el significado de este yacimiento y demuestra que fue utilizado como cementerio durante más de 500 años.

“Ahora tenemos claro que Stonehenge tuvo un carácter funerario en todas sus etapas”, comenta Parker Pearson, quien ha liderado junto a National Geographic el llamado Stonehenge Riverside Archeological Project. “Stonehenge fue utilizado como cementerio desde su construcción hasta su abandono final, alrededor de la mitad del tercer milenio a.C. Los restos de cremaciones de la época en la que se construyó Stonehenge son sólo una parte de los encontrados y pertenecerían a este periodo tardío demostrando que el lugar fue un sitio reservado a los muertos mucho más tiempo del que se creía”, continúa.

0 comentarios:

Publicar un comentario